¿Que es la ética empresarial?
Ética empresarial es el conjunto de valores, normas y principios
reflejados en la cultura de la empresa para alcanzar una mayor sintonía con la sociedad y permitir una mejor adaptación a todos los entornos en condiciones que supone respetar los derechos
reconocidos por la sociedad y los valores que ésta comparte.
La mayoría de las empresas han desarrollado un código de ética
con la finalidad de combatir:
- La corrupción
- El hostigamiento laboral
- La difamación
- Los anuncios engañosos
Principios éticos adoptados por algunas empresas hoy en dia
Responsabilidad hacia el ambiente
Intolerancia hacia la discriminación por:
- Raza
- Color
- Religión
- Sexo
- Edad
- Impedimento Físico
- Respetar las necesidades y derechos de los empleados
- Tener visión
- Mantener un ambiente seguro y saludable
- Mantener una política contra el hostigamiento sexual
El tema de la ética es muy importante ya que hay empresas que fracasan por no tenerla y decepcionan a los Clientes y a los empleados. Tenemos que ser responsables,respetuosos y dispuestos con las personas, pues la ética no solo es importante en el ambiente de trabajo sino en nuestro diario vivir.

Comentarios
Publicar un comentario